Frustran suicidio en puente de la CDMX

Foto: Tomada del video

Policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) evitaron que una joven de entre 18 y 20 años se quitara la vida al intentar arrojarse de un puente peatonal.

Así ocurrió⬦

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 23:00 horas del lunes, cuando operadores del Centro de Control y Comando-C2- Sur advirtieron que a través de las cámaras de video vigilancia se apreciaba a una mujer que pretendía aventarse del puente peatonal de la estación Ciudad Jardín del Tren Ligero. 

En pocos minutos llegaron al lugar los tripulantes de la patrulla DF-207-S1 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Coyoacán, policías Luis Pérez Hipólito y Raúl Hernández Sánchez, quienes se acercaron paulatinamente a ella, llamando su atención e iniciando el proceso de convencimiento.

Sin embargo, en determinado momento, la joven saltó el barandal para arrojarse, pero los policías ya estaban cerca de ella y lograron sujetarla hasta tenerla segura. De esta manera los oficiales la rescataron sana y salva y la pusieron a resguardo de paramédicos de la ambulancia DF-068-G2 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). 

El personal médico la valoró clínicamente y tras diagnosticar crisis nerviosa y depresión, determinó que no requería traslado al hospital. 

Qué opinas