GDF inaugura centro educativo en el Centro

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, encabezó el evento. Foto: @manceramiguelmx

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) inauguró este jueves el primer bachillerato del programa "Educación por ti", el cual busca otorgar un espacio a 7 mil 500 jóvenes que no alcanzaron un lugar en instituciones como la UNAM o el IPN.

"Es un proyecto muy importante que se va a impulsar. Tenemos el compromiso de desarrollar cinco planteles con una vocación muy específica vinculada a los servicios. Ellos podrán terminar sus estudios con una calificación académica técnico superior universitario y eso es un plus muy importante", explicó Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal. 

La escuela se construyó dentro de las instalaciones del Teatro del Pueblo, en el centro de la ciudad, donde los alumnos podrán estudiar hotelería, idiomas y turismo, todo ello bajo la certificación de la Universidad Iberoamericana.

"Esto nos va a dar la posibilidad de vincular a los jóvenes desde muy temprano desde sus primeros días de formación ya vincularlos con las empresas en las que les interesa trabajar o de las que quieren formar parte más adelante", recalcó Alejandra Barrales, Secretaria de educación del DF. 

Qué opinas