GDF inicia reparación de talud en Santa Fe

Foto: Cuartoscuro

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) comenzará las obras de mitigación en el talud ubicado en Altavista, colonia Prados de la Montaña, en la zona de Santa Fe, tras el deslave ocurrido el 27 de octubre pasado.

De acuerdo con las acciones correctivas y preventivas acordadas entre el gobierno capitalino, representado por el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, y los vecinos de la zona, los trabajos que requieran utilizar maquinaria pesada iniciarán el próximo lunes.

Además se demolerá las construcciones en Altavista 111, como lo recomendaron los expertos que auxilian a las autoridades en estos trabajos y para continuar en la protección civil de los habitantes de Santa Fe y la estabilidad de la zona.

Se prevé que durante los trabajos ocurran algunos desprendimientos controlados de tierra, para estabilizar la zona afectada del talud debajo del predio ubicado en Altavista 111, por lo que se informará previamente a los vecinos y medios de comunicación para que estén atentos a los trabajos menores que se realizarán.

Estas obras serán monitoreadas por personal de Protección Civil del Distrito Federal y del Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred).

Qué opinas