¡Se busca! Giran orden de aprehensión contra abusador sexual del Montessori

Es presunto responsable del delito de abuso sexual agravado contra tres menores.

El juez 51 penal del Reclusorio Oriente libró orden de aprehensión contra Rafael Leopoldo Duarte Pereda, empleado administrativo del kínder Montessori Matatena, por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado, en perjuicio de tres menores de edad.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informaron que la tarde de este martes el juzgador otorgó la orden de captura, luego de analizar el expediente y las pruebas presentadas por el Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Sexuales.

  • Por esta razón, ya se busca al probable responsable, quien de ser detenido será presentado ante el juez para que responda por las imputaciones en su contra.

La Procuraduría capitalina en días pasados solicitó a autoridades federales emitir la ficha azul, lo cual equivale a una alerta migratoria, para evitar que Duarte Pereda abandone el país.

De acuerdo con las investigaciones, este sujeto se desempeñaba como empleado administrativo en el kinder Montessori Matatena, ubicado en la colonia Extremadura Insurgentes, delegación Benito Juárez, donde presuntamente cometió el ilícito del que se le acusa.

  • Puede interesarte:
  1. Mancera dialoga con padres del kinder Matatena
  2. Hay pruebas contra empleado de kínder por presunto abuso sexual
  3. PGJ pide a Interpol ayuda para evitar fuga de abusador infantil

 

Qué opinas