Gobierno capitalino envía 20 toneladas de ayuda a Ecuador

Esto, en apoyo a los damnificados del terremoto del pasado 16 de abril. Foto: Cuartoscuro

El gobierno de la Ciudad de México envió este domingo a Quito, Ecuador, 20 toneladas de ayuda humanitaria donadas por la ciudadanía en el centro de acopio que se instaló en Zócalo capitalino, en apoyo a los damnificados del terremoto del pasado 16 de abril.

En el mismo vuelo se transportaron otras 20 toneladas de víveres que aportaron los centros de acopio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Embajada de Ecuador en México y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La carga está compuesta de: 

  • Alimentos no perecederos, artículos de primera necesidad, linternas, bolsas de dormir, productos de aseo personal.

ECUATORIANOS  AGRADECEN EL APOYO⬦

También comentó que el embajador de Ecuador en México, Leonardo Arízaga, informó que viajaron la cónsul general de Ecuador, María Sol Corral y su adjunto, Jorge Muñoz, quienes supervisarán que los víveres sean entregados al área de Gestión de Riesgos para que sean repartidos de forma inmediata a las personas que más lo necesitan en la zona costera.

Tras agradecer al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, por acondicionar un centro de acopio en el Zócalo, el embajador Leonardo Arízaga, resaltó que "estamos pasando momentos muy difíciles en mi patria y apreciamos enormemente la solidaridad del pueblo mexicano".

Qué opinas