Gobierno capitalino pide a comerciantes ampararse contra gasolinazo

No se puede generar sensibilización desde el punto de vista institucional. Foto: A. Méndez

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Manuel Granados, solicitó a los líderes comerciantes ampararse contra el gasolinazo. 

Durante un encuentro con comerciantes aseguró que con la vía legal es posible ejercer presión y encontrar soluciones al impacto económico. 

"No podemos dejar pasar esta oportunidad para reiterar la convocatoria del gobierno de la ciudad a que nos ayuden ampararse contra el gasolinazo. Éste es un mecanismo que también poner riesgo la economía de las familias mexicanas". Manuel Granados, consejero jurídico y de servicios legales de la CDMX 

Recalcó que al parecer no hay forma de generar condiciones de sensibilización desde el punto de vista institucional y tomar esta medida puede ser una batalla legal. 

En tanto, líderes de comerciantes ambulantes integrantes del Movimiento por los Derechos Constitucionales del Comerciante Popular y del No Asalariado (Modecos) se congratularon de que el pleno de la Asamblea Constituyente reconociera sus derechos de venta, en la nueva Constitución capitalina. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más sobre el gasolinazo: 

 

Qué opinas