Gobierno de CDMX atiende a afectados por fuerte lluvia en Tlalpan

Foto: "@pekenzita

El Gobierno de la Ciudad de México implementó un operativo desde la noche del domingo y madrugada de este lunes, tras la lluvia intensa que dejó daños en diversas colonias del Ajusco Medio, en la delegación Tlalpan.

De acuerdo con un comunicado, personal de Protección Civil capitalino y delegacional, así como del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios, realizaron barrido manual, recolección de lodo y basura y desazolve que liberó la zona inundada cerca de las 02:30 horas y hasta el mediodía de este lunes continuaban eliminando material de arrastre.

Según la Secretaría de Protección Civil, la lluvia más intensa alcanzó los 56.13 milímetros, con duración de una hora 18 minutos, sin que resultaran personas lesionadas.

El Gobierno capitalino refirió además que el agua de drenaje provocó afectaciones en 18 casas.

Explicó que se otorga atención médica y vacunas mediante una brigada casa por casa y además continúan las obras para mejorar las condiciones en:

  1. Lomas de Padierna, donde se reportaron dos viviendas afectadas en la calle Izamal.
  2. Jardines del Ajusco, pues el agua alcanzó a seis viviendas y cayó una barda perimetral de 12 metros de largo y tres de ancho, en la esquina de Tizimin y Mayapan.
  3. Héroes de Padierna, ya que se presentaron encharcamientos en cuatro patios y en la calle Tixkokob se reportó un deslizamiento de material de 80 metros cúbicos que fue removido.

Qué opinas