Qué necesitas y dónde acudir para recibir apoyo de la renta en CDMX

Puedes acudir a cualquiera de los 15 módulos ubicados en diferentes delegaciones. Foto: Twitter

A partir de la tragedia del sismo del 19 de septiembre y por las afectaciones a los inmuebles de los capitalinos, el Gobierno de la Ciudad de México ubicó 15 Centros de Atención Integral para la Reconstrucción de la Ciudad, en los que se ofrecerá orientación a las personas afectadas.

Si tu hogar resultó con daños por el sismo, el Gobierno de la CDMX entregará apoyos económicos hasta por tres meses a las personas que fueron afectadas en su vivienda. El apoyo será de tres mil pesos mensuales y se podrá tramitar en alguno de los módulos de Reconstrucción de la Ciudad.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que en estos Centros de Atención los habitantes de la CDMX también podrán recibir orientación sobre todo lo concerniente al escrutinio de inmuebles, seguros hipotecarios, pérdida de documentos y programas de apoyo que ofrece la administración citadina.

Requisitos para el apoyo de la renta:

  • La Secretaría de Gobierno de la CDMX colabora en la atención a quienes requieren un apoyo para la renta. Este consistirá en 3 mil pesos mensuales hasta por tres meses.
  • Las personas que hayan perdido su vivienda o estén evacuadas, podrán presentar algún documento probatorio o dos testigos para comprobar el domicilio que poseían o rentaban.
  • Tras el llenado de un formato y la validación de los datos, la persona afectada podrá acudir con el documento expedido en el Centro al Instituto de Vivienda de la CDMX, que es la instancia responsable de entregar los apoyos.

A la par se instalaron mesas del Ministerio Público para denunciar fraudes en edificaciones y hechos delictivos relacionados con el sismo. 

Para más información acude a los módulos mencionados que se ubican en:

  • Delegación Cuauhtémoc: Parque Giordano Bruno, Parque España, Plaza Río de Janeiro.
  • Delegación Benito Juárez: Parque Hundido, Parque de los Venados.
  • Delegación Miguel Hidalgo: Parque Lira y Observatorio, Parque Laguna Tamiahua y Lago Xochimilco, Parque Melchor Ocampo y Río Pánuco.
  • Delegación Coyoacán: Parque Salvador, Campo de Futbol Mariquita Sánchez, Parque Cerro de las Torres, Explanada E. Castellanos Quinto y Álvaro Gómez.
  • Delegación Gustavo A. Madero: Explanada Wilfrido Massieu.
  • Delegación Iztapalapa: Parque Macedonia y Creta.
  • Delegación V. Carranza: Camellón Iztacíhuatl Moctezuma 1a Sección.

¿Fuiste afectado por el sismo o tienes algún familiar desaparecido?

Comunícate al 911 y Locatel 56 58 11 11 ó desde tu celular *1111

Te puede interesar:

Reitera el Gobierno Federal que apoyará a damnificados por sismos

Qué opinas