Invertirán 25 mdp en mantenimiento de fuentes en CDMX

Se trabajará en fuentes de seis delegaciones. Foto: Cuartoscuro

El secretario de Obras y Servicios capitalino, Edgar Tungüí Rodríguez, informó que con una inversión de 25 millones de pesos, durante este año dará mantenimiento a 19 de las fuentes más representativas de la ciudad, con la finalidad de mejorar y preservar la imagen urbana.

Refirió que estos trabajos, que forman parte del programa de Rehabilitación y Mantenimiento a Fuentes Urbanas de la Ciudad de México, se realizarán en las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Xochimilco.

En un comunicado, indicó que estos trabajos dan continuidad a los que se realizaron el año anterior en la mayoría de las fuentes, ya que se requiere un mantenimiento permanente para evitar el deterioro que provoca el agua que utilizan.

Detalló que la rehabilitación integral de estas estructuras consiste en la limpieza química y mecánica de las superficies de los estanques, de los tanques y de las tuberías para evitar su corrosión, así como la sustitución de azulejos y el sellado de fisuras en los estanques. Además, se aplicará una pintura especial para las superficies que retrasa los efectos del envejecimiento y deja un acabado brillante que destaca el esplendor de las fuentes.

Qué opinas