Golpe a la piratería; incautan discos de contrabando en Circunvalación

En el operativo de resguardo participaron alrededor de 500 elementos. Foto: Notimex/Archivo.

La Secretaría de Finanzas (Sefin) capitalina informó que fueron asegurados más de 84 mil discos DVD y Blu-ray de procedencia extranjera, que no acreditaron la legal introducción, con un valor de más de un millón de pesos en el mercado informal.

Indicó que el operativo, en el que participaron más de 500 elementos de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Sefin y de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), representa un duro golpe a la economía informal, toda vez que con el decomiso se sigue la ruta financiera que ampara, en ocasiones, delitos conexos.

Refirió que el operativo iniciado en Eje 1 Oriente, Anillo de Circunvalación, entre calle Adolfo Gurrión y calle Misioneros, en el Centro de la delegación Venustiano Carranza, se realizó ayer a las 17:30 horas y continúa con la parte de registro de lo asegurado.

La mercancía fue trasladada al Recinto Fiscal de la Unidad de Inteligencia Financiera de la de la Ciudad de México, donde por ley será destruida, en su momento, igual que se hace con alcohol, cigarros y ropa usada de procedencia dudosa.

Qué opinas