Habrá ley seca el próximo domingo en la CDMX

Esto según un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial. Foto: Cuartoscuro

Este domingo 5 de junio se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones de las 00:00 horas a las 24:00 horas, en los establecimientos mercantiles ubicados en la Ciudad de México.

  • Lo anterior, debido a que ese día se llevará a cabo el proceso electoral relativo a la elección de 60 diputados por el principio de representación proporcional para integrar la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

En un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial, la Secretaría de Gobierno detalla que las violaciones al acuerdo difundido este jueves serán sancionadas de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y demás disposiciones aplicables.

Todo para garantizar la seguridad en elecciones 

La Secretaría de Gobierno en coordinación con las dependencias competentes de la Administración Pública de la Ciudad de México, llevará a cabo acciones para garantizar la seguridad, la paz, orden público y el desarrollo normal durante las elecciones, que garantice el libre ejercicio de la ciudadanía para ejercer su voto.

 

Te puede interesar: 

  1. Ley seca en Venustiano Carranza por carnaval
  2. "Ley seca" y operativo especial en la GAM por festejo guadalupano
  3. Aplicarán ley seca también en zona turística de Acapulco

Qué opinas