Habrá reducción de agua en Azcapotzalco y la GAM

Se realizarán tareas de mantenimiento del 27 al 29 del mes en curso. Foto: Cuartoscuro

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Sistema de Aguas (Sacmex), informó que por trabajos en la Planta Coyotepec, el suministro de agua potable hacia la Zona Metropolitana se verá afectado parcialmente en la zona Oriente de Azcapotzalco y Poniente de Gustavo A. Madero del 27 al 29 del mes en curso.

El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México comunicó que realizará trabajos de sustitución de válvulas de 48" de diámetro en la Planta Coyotepec, que forma parte del bypass que se utiliza cuando se registran fallas de energía eléctrica en la planta para conectar los acueductos de los ramales Tizayuca-Pachuca y Teoloyucan.

Por lo anterior, el Sacmex implementará una serie de acciones emergentes tendientes a disminuir los efectos hacia la población, como la regulación del servicio mediante el almacenamiento de agua en el sistema de tanques para garantizar en lo posible el suministro del vital líquido en turno matutino. Además se pondrá en marcha el programa emergente de abastecimiento mediante pipas.

Qué opinas