Habrá telescopios gratis para ver a Mercurio desde Chapultepec

El evento tendrá un horario de 8:00 a 13:00 horas. Imagen: NASA

El tránsito del planeta Mercurio alrededor del Sol podrá ser visto este lunes desde telescopios instalados en el Museo de Historia Natural, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina.

El evento, con un horario de 8:00 a 13:00 horas y de carácter gratuito, se desarrolla en coordinación con la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería (Safir) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El evento astronómico ocurre durante el cruce de las órbitas planetarias de la Tierra y Mercurio durante su movimiento alrededor del Sol, y puede apreciarse como el desplazamiento de un pequeño disco oscuro contra la superficie solar.

Este 9 de mayo, a partir de las 8:00 horas, se proyectará el fenómeno y será comentado por integrantes de la Safir, quienes explicarán sus aspectos científicos y astronómicos.

En contexto...

  • La última vez que esta alineación pudo ser observada fue el 7 de mayo de 2003 y su próxima aparición será hasta el año 2032, ya que Mercurio tiene un promedio de 13 tránsitos por siglo.

Las autoridades del museo solicitaron un registro previo:

Quizá te interese:

Qué opinas