Hay "Relatos para la banda" en el Cenart

"Topándonos en el camino". Óleo sobre tela, 85 por 100 centímetros. Foto: Jocelyn Nieto "Xuti"

El amor, la amistad, la aventura, la lucha social, el mundo del vagabundo, las inquietudes del borracho y el disfrute de aquello que le llaman vida, pero en realidad es la muerte diaria del ser, son temas que se entrelazan en "Relatos para la banda", una exposición de pintura y gráfica de la joven artista Jocelyn Nieto "Xuti".

La estudiante de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado "La Esmeralda" expone sus piezas a partir de este jueves 18 de febrero a las 19:00 horas en esta institución académica ubicada en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), como una manera de explicar al mundo "las emociones de mis relaciones personales y encontrar absurdos de ciertas realidades".

La muestra es el producto de un trabajo de investigación y creación sobre la sociedad contemporánea a lo largo de cuatro años, por lo que es el momento preciso para generar un diálogo con la gente, explica la también alumna del pintor mexicano Gilberto Aceves Navarro.

"A nivel espiritual significa sanación, me permite relacionar hechos del pasado que ya no me pertenecen y ver hacia adelante con una visión fresca, renovada y personal". Jocelyn Nieto

Dedicadas "a la gente que lucha día a día y al escuadrón de la muerte", las piezas de Nieto muestran seres representados "de una forma neoexpresionista figurativa que refleja el mundo contemporáneo del barrio y el entorno donde vive la artista".

¿Cuándo y cómo llegar?

La exposición se puede visitar del 18 de febrero al 4 de marzo de 2016, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, en la Galería Central de "La Esmeralda", en el Cenart, ubicado en Avenida Río Churubusco 79, colonia Country Club, delegación Coyoacán (a unas cuadras de la estación del Metro General Anaya).

Qué opinas