Histórica lluvia de anoche en Iztapalapa: Fausto Lugo

Protección Civil censará las casas afectadas por tromba en Iztapalapa. Foto: "@Del_Iztapalapa

Personal de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México recorrerá la zona afectada por las lluvias del miércoles por la noche en Iztapalapa, para realizar el censo de las casas dañadas que, hasta el momento, se contabilizan en 500, informó su titular, Fausto Lugo.

Refirió que la situación está bajo control y que la inundación prácticamente ha desaparecido, sólo "tenemos un poco de agua en algunas vialidades", sobre todo en la colonia Vicente Guerrero, que fue la más afectada.

Explicó que la lluvia que cayó anoche fue de casi 74 milímetros en una hora 40 minutos, un registro histórico, de acuerdo con el Sistema de Aguas de la ciudad, lo que superó el último registro que fue de 96 milímetros, pero en cuatro horas.

"No se tienen registros históricos similares. Nunca había llovido tanto en tan poco tiempo, sobre todo tan puntual". Fausto Lugo 

Se hará un censo...

Ante ello, subrayó, que a partir de este jueves se hará el censo para detallar el número de viviendas que resultaron dañas.

"Tenemos una estimación cerca de 500 casas afectadas, no hay lesionados". Fausto Lugo

Comentó que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, les instruyó a activar el protocolo de limpieza, por lo que en las próximas horas las vialidades que aún tienen agua estarán libres.

Por su parte, la delegación Iztapalapa informó que instalará refugios temporales para alojar a los vecinos afectados por las lluvias.

 

Te puede interesar:

  1. ¡Prepárate! Llueve en varias delegaciones de la CDMX
  2. ¡Noche lluviosa! Dejan precipitaciones encharcamientos en la CDMX
  3. Viento, lluvia y caída de 160 árboles provocan caos en la CDMX

 

 

Qué opinas