Hospital Veterinario de la CDMX ha atendido a 65 mil mascotas

80% perros y 20% gatos han recibido atención. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Hospital Veterinario de la Ciudad de México se consolida como el primer hospital en México y América Latina por su especialidad en la atención de animales de compañía, señaló el secretario de Salud local, Armando Ahued.

Detalló que desde su creación en febrero de 2016, se han atendido a más de 65 mil mascotas, 80% perros y 20% gatos, los que requirieron atención veterinaria, quirúrgica, hospitalaria y rehabilitación, según el caso.

También indicó que se trata de un modelo innovador con áreas especializadas, con equipo moderno en veterinaria y con los mejores especialistas, que en conjunto se brinda una atención integral, de calidad y a costos mucho muy bajos.

Agregó que por ello se ha convertido en un referente en el país y autoridades de varios estados de la República han venido a la capital del país para verlo porque quieren replicarlo.

En tanto, la directora del Hospital Veterinario, Silvia Viruega, informó que el nosocomio para animales de compañía, consta de:

  • 12 consultorios de especialidad y de medicina general.
  • 6 mesas de trabajo para tratamiento ambulatorio.
  • 1 consultorio de urgencias.
  • 1 área de gabinete y de diagnóstico que consta de un laboratorio clínico, ultrasonido, Rayos X.

El Hospital Veterinario ofrece todos los servicios de lunes a viernes de las 08:00 a las 17:00 horas, mientras que los sábados de 08:00 a 15:00 horas; atiende urgencias y medicina preventiva, además de pacientes hospitalizados y en recuperación.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas