Hoy en la noche se restablecerá servicio de agua: Conagua

Alrededor de las 7PM se restablecerá el servicio en el Valle de México. Foto: Cuartoscuro

El Director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, estimo que será hasta este martes, alrededor de las siete de la noche, cuando se restablezca al 100% el suministro de agua potable al Valle de México, luego de la ruptura de un tubo la línea 1 en el Sistema Cutzamala.

Al hacer un recorrido por la zona afectada en el Estado de México, el titular de la Conagua informo que actualmente el suministro del recurso es del 50% a través de la línea 2 que sigue operando de manera normal, mientras se hacen los trabajos para sustituir el tubo dañado.

Reconoció que hay preocupación por la corrosión excesiva que mostró este tubo, por lo que se hará una revisión para conocer las causas de este desperfecto.

Roberto Ramírez de la Parra señaló que hasta ahora no se tiene planeado realizar otro mantenimiento mayor al Sistema Cutzamala, sin embargo a partir de las revisiones que se están haciendo se determinará si es necesario programar otro paro en el Acueducto para hacer los trabajos que sean necesarios.

Qué opinas