Inauguran Museo del Metro en la CDMX, será gratuito por 2 meses

Museo del Metro abrirá de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas. Foto: Twitter/@ManceraMiguelMX

El gobierno de la Ciudad de México inauguró este sábado el primer Museo del Metro en la estación Mixcoac de la Línea 12, donde se exhiben en siete salas: fotografías, piezas encontradas en la construcción de este medio de transporte, uniformes, y la colección cultural prestada por la cooperativa Pascual.

  • El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, inauguró el Museo que requirió de una inversión de 1.5 millones de pesos para adecuar el espacio, adquirir vitrinas, focos, pintura; abrirá de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas y será gratuito por espacio de dos meses, posteriormente cobrará una cuota mínima de recuperación.

Tras realizar un recorrido por el lugar que fue adecuado en el transbordo de la Línea 12 Mixcoac- Tláhuac y la Línea 7 que Corre de Mixcoac a El Rosario, señaló que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) se trata de un gran museo que acumula experiencias y vivencias, que este espacio permite la exposición del material reunido.

  • Añadió que continuarán trabajando para mejorar el museo y para dar mantenimiento de otras estaciones en este medio de transporte. Se tendrán "piezas de museo con el orgullo de México, para que se vea lo que es México, de lo que somos los mexicanos, aquí está orgullosamente Museo del Metro para la Ciudad de México".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Checa los 5 likes de diversos museos:

Qué opinas