Indagarán causas del colapso de edificio en Álvaro Obregón 286

Se dará parte a la Procuraduría General de Justicia capitalina. Foto: Cuartoscuro

Con la localización y entrega a sus familiares del último cuerpo rescatado la madrugada de este miércoles, bajo los escombros del edificio de Álvaro Obregón 286 en la colonia Roma, concluyeron las labores de rescate en el lugar y comenzará la etapa de mitigación de riesgos y de investigación sobre las causas del colapso.

[Así te informamos: Concluyen tareas de rescate en Álvaro Obregón 286]

Al informar lo anterior, el Secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, dijo que se dará parte a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), para que proceda con las investigaciones correspondientes.

28 personas fueron rescatadas con vida

El funcionario capitalino detalló que del edificio colapsado en la delegación Cuauhtémoc fueron rescatados con vida 28 personas y, una vez agotados todos los medios, ya no se tienen indicios de que quede alguna persona tras el colapso del inmueble

Además destacó que se eliminarán las estructuras que representan algún riesgo para la parte perimetral y se dará parte a la Procuraduría capitalina.

 Se estarán tomando las muestras, todo lo que a nivel forense para proceder con las investigaciones correspondientes. Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de CDMX

Indicó que la Procuraduría entrará al inmueble para hacer la toma de muestras y materiales, así como de la parte estructural y revisar las condiciones por las cuales se colapsó el inmueble.

[Te puede interesar: Construyen viviendas antisismo para damnificados de la delegación Álvaro Obregón]

Además, dijo que el edificio contiguo también será evaluado para garantizar que lo que quede en pie no represente un daño para los vecinos y la población que pasa por el lugar, dado que la estructura sigue inestable.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas