Informa SSP CDMX destrucción de 18 toneladas de cohetes

La pirotecnia es un riesgo, principalmente para jóvenes y niños. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), informó que realizó la destrucción de más de 18 toneladas de cohetes de distintos tipos, mismos que fueron decomisados durante el Operativo Cometa, realizado el año pasado.

En dicho operativo se hizo un decomiso total de 33.4 toneladas de material pirotécnico, mismo que será destruido en diferentes tiempos y momentos. 

La dependencia señaló que la venta ilegal de pirotecnia se concentra en delegaciones como: Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Tlalpan, Coyoacán, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Xochimilco, principalmente en el mercado de San Ciprián y La Merced.

Durante el acto protocolario, Hiram Almeida Estrada, titular de la SSP CDMX, consideró que la pirotecnia es un riesgo, principalmente para jóvenes y niños, a quienes les llama la atención el uso de la pirotecnia sin saber "el riesgo que corren, en donde pueden perder un miembro de su cuerpo o hasta la vida".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Reportan 12 fallecidos tras explosión de pirotecnia en Puebla

Reportan explosión de un polvorín en Tultepec

Qué opinas