Inicia calcomanía rosa el nuevo Hoy No Circula

Foto: Cuartoscuro/Archivo

A partir de este martes 5 de abril y hasta el 30 de junio todos los vehículos con holograma 0, 00, 1 y 2 dejarán de circular un día de la semana y un sábado al mes.

Para este martes, el programa Hoy No Circula definió que no podrán circular aquellos autos cuyo último dígito es siete u ocho con calcomanía rosa. Tampoco podrán circular el segundo sábado de cada mes, esto es los días 9 de abril, 14 de mayo y 11 de junio.

Por disposición de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) a los automovilistas que infrinjan esas medidas emergentes y temporales se les aplicará una sanción que dependerá del lugar donde se cometió la infracción y de la autoridad que la registró.

Multas:

  • En la Ciudad de México, si la sanción la aplica un policía de Tránsito, la multa será de 20 días de salario mínimo, casi mil 345 pesos, como se establece en el Reglamento de Tránsito Metropolitano, en tanto que el vehículo ya no será remitido al corralón como antes.
  • En caso de que la multa sea aplicada por un ecoguarda o vigilante de recursos ambientales enfocados especialmente a detectar y sancionar a vehículos que contaminan, se pagará la cantidad equivalente a 24 salarios mínimos, unos mil 614 pesos, como indica el Reglamento de la Ley Ambiental en Materia de Verificación Vehicular.
  • En el Estado de México la multa será de 30 salarios mínimos, equivalentes a casi dos mil 018 pesos, se refirió en el portal del Hoy No Circula.

Para disminuir el impacto ambiental que producen los automóviles a través de limitar el flujo vehicular, se aplica el Programa Hoy No Circula en las 16 delegaciones de la capital mexicana y 18 municipios mexiquenses.

Para conocer más detalles e información sobre las restricciones vehiculares que se empezarán aplicar este martes 5 de abril, los interesados pueden consultar en http://www.hoy-no-circula.com.mx/

Qué opinas