Inicia ciclo escolar en primaria donde predomina la CNTE en la CDMX

El lunes 11 escuelas no laboraron en la CDMX. Foto: Facebook

Un día después de haber comenzado el ciclo escolar 2016 - 2017 en escuelas de educación básica de la CDMX, este martes iniciaron labores en el plantel "Leonardo Bravo", donde predomina la presencia de docentes integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quienes impidieron que se abrieran las aulas el lunes 22 de agosto. 

Minutos después de las 7:45 horas se abrieron las puertas de la escuela "Leonardo Bravo" que dirige Francisco Bravo, miembro de la sección 9 de la disidencia magisterial mientras padres de familia y alumnos comenzaban a llegar.

Cerca de 300 estudiantes rindieron honores a la bandera mientras los padres de familia ingresaron para recibir información emitida por el director.

Escuelas en paro en la CDMX 

La escuela ubicada en el cruce de río consulado y calzada misterios en la colonia peralvillo de la delegación Cuauhtémoc fue este inicio de semana una de las 11 que se sumó al paro de labores en la capital del país. Cabe recordar que las otras 10 se ubicaron en delegaciones como Tlalpan, Milpa Alta, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Más sobre educación en el país 

Qué opinas