Rescatan a 4 niños abandonados en departamento de la CDMX

Permanecían encerrados en una vivienda de la delegación Gustavo A. Madero. Foto: Cuartoscuor/Archivo

La  Procuraduría General de Justicia capitalina, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, inició una averiguación previa por el delito de violencia familiar contra la madre de cuatro infantes, que fueron rescatados por trabajadores del DIF, y que permanecían encerrados en una vivienda de la delegación Gustavo A. Madero.

Las autoridades acudieron al sitio en atención a una llamada telefónica, derivada de un video subido a las redes sociales, donde se veía a los cuatro menores encerrados.

Personal ministerial, de trabajo social, psicólogos y elementos de la Policía de Investigación (PDI) arribaron al predio ubicado en avenida Oceanía número 190, edificio 3, departamento 105, colonia Romero Rubio, de dicha demarcación, donde cuatro infantes de cuatro, cuatro, tres y un años de edad, fueron rescatados por trabajadores del DIF capitalino.

Los vecinos refirieron que las víctimas, dos niños y dos niñas, solicitaban comida desde su ventana, por lo que el Ministerio Público inició averiguación previa por el delito de violencia familiar contra la madre de los menores, a quien se espera localizar en las próximas horas.

La Procuraduría General de Justicia capitalina invita a denunciar este tipo de delitos que vulneran la dignidad humana de las personas a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes al teléfono 5346-8694. Atención las 24 horas, los 365 días del año.

Qué opinas