Inicia proceso de remoción del delegado de Tláhuac

El proceso durará 55 días hábiles a partir de este jueves. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Comisión Jurisdiccional de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó iniciar el procedimiento de remoción del delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, señalado por tener nexos con Felipe de Jesús "N", alias "El Ojos", capo que fue abatido en un operativo de la Marina. 

El proceso durará 55 días hábiles, a partir de este jueves, para poder presentar pruebas al pleno de la asamblea, donde finalmente se votará a favor o en contra. Para aprobar la propuesta, se necesita la tercera parte de los integrantes, es decir 44 de los 66 asambleístas.

[Te recordamos: No me voy y no me investigan: delegado en Tláhuac a Uno TV]

El procedimiento

Se notificará del procedimiento al delegado, por tanto, Salgado dispondrá hasta el 22 de agosto para presentar documentos que acrediten su defensa.

En tanto, los 23 legisladores que solicitaron su destitución, la semana pasada, tienen 72 horas para ratificarla.

[LEE: Comienza desahogo de pruebas, buscan destituir a delegado de Tláhuac]

El presidente de la Comisión Jurisdiccional, Armando López Campa, informó que se aprobó llamar a comparecer al procurador General de Justicia, al jefe de la Policía y al secretario de Gobierno capitalinos para que expliquen la problemática de inseguridad en Tlahuác.

"Vamos a sentar un precedente, y que esta es la primera vez que se da este procedimiento, tenemos que hacer las cosas lo más transparentes y abiertas a la sociedad". Armando López Campa, presidente de la Comisión Jurisdiccional de la ALDF

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas