Inicia suministro de agua tras reparación en Cutzamala

Foto: Cuartoscuro/Archivo

A partir de las primeras horas de este miércoles inició la normalización en el suministro de agua potable a la Zona Metropolitana del Valle de México, luego de que concluyeron los trabajos para sustituir un tubo de la Línea 1 del Sistema Cutzamala.

A través del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que los trabajos concluyeron ayer martes, por lo que desde las 22:15 horas inició el llenado paulatino del acueducto.

Recordó que la falla súbita de la Línea 1 del Cutzamala se presentó la tarde del pasado domingo debido al estallamiento de un tubo de 7.32 metros de largo por 2.50 metros de diámetro y un peso de 27 toneladas.

Por ello, la Conagua realizó acciones para reparar el acueducto y llevar a cabo la sustitución del tubo de concreto pre-esforzado por un cierre de concreto-acero de tres piezas, para lo cual se utilizaron dos grúas de 100 toneladas, 13 excavadoras y más de 40 unidades de equipo menor y de transporte.

La Conagua detalló que en el operativo se montaron cuatro frentes de trabajo con más de 300 personas, apoyados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Comisión Estatal de Seguridad del Estado de México.

Qué opinas