Inician trabajos de remodelación del Zócalo de CDMX

Se prevé que los trabajos terminen antes de las fiestas patrias. Foto: @GobCDMX

Este miércoles inicia la redignificación del Zócalo de la Ciudad de México, cuyos trabajos se realizarán noche y día, informó el secretario de Obras y Servicios del gobierno capitalino, Édgar Tungüí Rodríguez.

Las labores se llevarán a cabo de la mano del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para preservar el legado cultural e histórico del Zócalo, y requerirán de una inversión de 150 millones de pesos.

[LEE: Más de tres mil parejas se dan el "sí" en boda colectiva en CDMX]

El funcionario destacó que durante su ejecución se crearán 80 empleos directos, y se prevé que los trabajos terminen los primeros días de septiembre, antes de la ceremonia y el desfile militar por el el Grito de Independencia.

  • El gobierno capitalino anunció ocho cruces seguros en torno a la plancha del Zócalo: 16 de septiembre, 5 de febrero, 20 de noviembre, José María Pino Suárez, Palacio Nacional, Moneda, Catedral Metropolitana y Francisco I. Madero.

Tungüí Rodríguez explicó que el fin es contar con un elemento resistente para cargar vehículos de cualquier tipo, como ejemplo, las tanquetas que participan en el desfile militar del 16 de septiembre, y además se aprovechará para arreglar el drenaje pluvial.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Otras notas que te pueden interesar:

Qué opinas