Va fuerte la SEP contra responsables en caso kínder Matatena

Se solicitó al Gobierno de la CDMX la clausura del establecimiento. Foto: Cuartoscuro

Después de que padres de familia levantaran denuncias por casos de abuso sexual en contra de alumnos de 3 y 5 años en la escuela preescolar Montessori Matatena, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que iniciarán investigaciones para deslindar responsabilidades en funcionarios escolares.

Además, pidió suspender a algunos servidores públicos y cancelar la incorporación y permisos existentes por parte del jardín de niños.

Aurelio Nuño, titular de la SEP, instruyó una serie de medidas luego de que no se atendiera de manera oportuna una denuncia interpuesta por una madre de familia ante la Coordinación Sectorial de Educación Preescolar número 3 de la Administración Federal de Servicios Educativos de la Ciudad de México (AFSEDF).

  1. La Dirección General de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa, la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación y el Órgano Interno de Control de la SEP realizarán una investigación expedita y rigurosa que deslinde las responsabilidades legales correspondientes y, en su caso, establezca la reparación del daño.
  2. Durante la investigación, los servidores públicos de la Coordinación Sectorial de Educación Preescolar de la AFSEDF que presuntamente actuaron con negligencia e ineficacia, serán suspendidos de sus funciones.
  3. Se solicitó al Gobierno de la Ciudad de México la clausura definitiva del inmueble en que funcionaba el establecimiento.
  4. La AFSEDF se pondrá en contacto con los padres de familia del colegio para ofrecerles alternativas de escuelas de preescolar para que sus hijos puedan continuar con sus estudios.
  5. El Administrador Federal de los Servicios Educativos de la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez Gómez, se reunirá con los padres de los menores afectados para brindarles todo el apoyo que sea necesario.

Los resultados de la pesquisa deberán entregarse a más tardar el 6 de mayo y se harán del conocimiento público.

La SEP indicó que ofrecerá toda la información y cooperación necesarias a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) para la investigación, esclarecimiento y, en su caso, castigo para quienes resulten responsables.

Qué opinas