Investigan a colaborador de Monreal por llevar 600 mil pesos

Acusa intención política. Foto: @PPdeAntunano

Pedro Pablo Antuñano, director General de Jurídica y Gobierno en la Delegación Cuauhtémoc y personaje cercano al jefe delegacional Ricardo Monreal, es investigado por haber circulado el jueves pasado con 600 mil pesos.

En conferencia de prensa, el funcionario informó que había solicitado en el día franco, por lo cual al momento de portar el dinero no se encontraba dentro de sus funciones públicas.

Añadió que los 600 mil pesos son producto de donaciones y están destinados al pago de proveedores de Suma Producciones, organización civil cuyo fin, indicó, es la promoción de la cultura entre jóvenes en situación de riesgo.

El día de ayer, Antuñano fue detenido por un retén de seguridad cuando circulaba por Mariano Escobedo en la delegación Miguel Hidalgo, donde explicó el origen de los recursos y se le permitió continuar su camino, sin embargo, fue interceptado más adelante para que volviera a acreditar el origen del dinero.

Aseguró que en la Fiscalía Especializada para Servidores Públicos demostró que el origen de los 600 mil pesos no era ilícito, pese a ello mencionó que no regresará a sus funciones públicas hasta que la investigación termine.

"No quiero poner en duda el prestigio de un órgano de gobierno ni de un jefe delegacional cuando se trata de un asunto de orden privado". Pedro Pablo Antuñano

Aseguró que existe una intención de darle un uso político a la situación. "Es obvio que hay alguien interesado en golpear a Ricardo Monreal", afirmó.

Qué opinas