Noche Buena deja 40 detenidos en Iztapalapa

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvo a un total de 40 personas durante el jueves 24 de diciembre, como resultado del operativo "Reforzamiento de Seguridad Iztapalapa".

De acuerdo con la dependencia capitalina, de las 00:00 a las 24:00 horas del jueves realizó un despliegue logístico de personal adscrito a la policía capitalina para el combate y prevención delictiva en Iztapalapa.

Se registró un total de 12 remisiones ante las distintas Agencias del Ministerio Público por la comisión de delitos como robo a transeúnte con violencia, de autopartes, a negocio sin violencia y por lesiones, con un total de 20 personas detenidas.

Además, los agentes de la policía capitalina presentaron a otras 20 personas al Juzgado Cívico, por violar la Ley de Justicia Cívica del Distrito Federal al ser encontradas en flagrancia inhalando estupefacientes o ingiriendo bebidas embriagantes en vía pública, entre otros cargos.

En cuanto a infracciones menores, las más comunes fueron por omisiones al Reglamento de Tránsito al incurrir los conductores en faltas como transitar sin uso de cinturón de seguridad, sin la licencia de manejo y detenerse en sitios donde exista señalamiento restrictivo.

 

Qué opinas