Joven amenazaba con explotar bomba para robar bancos

El día de su captura, el hombre intentó robar otra sucursal bancaria. Foto: PGJ

Tras haber escapado en al menos tres ocasiones, un joven fue detenido tras intentar robar un banco ubicado en la calle Poniente 134, esquina con Norte 45, colonia Industrial Vallejo, delegación Azcapotzalco, con una nota intimidatoria en la cual amenazaba con detonar una bomba.

La fiscal central de Investigación, Lucía Reza Jiménez, informó que se realizan las diligencias correspondientes para confirmar o descartar la posible relación del implicado en otros hechos delictivos similares ocurridos el 11 y 17 de octubre.

En conferencia de prensa, la funcionaria dijo que al momento de la captura, el joven portaba una mochila con enseres personales, por lo que se descartó la presencia de cualquier artefacto explosivo.

En su oportunidad, el jefe del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, Víctor Hugo Ramos, indicó que dicha persona al notar la presencia de uniformados intentó huir, pero finalmente fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

El dato

El funcionario afirmó que el trabajo coordinado entre la procuraduría local, la SSP y la Asociación de Bancos de México (ABM) ha permitido disminuir 60% el delito de robo a sucursal bancaria en los últimos 10 meses, en comparación al mismo periodo del año pasado.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otros delitos grabados en el país:

Qué opinas