Jóvenes de DF fuman más mota

Creció del 2012 al 2014 el consumo de marihuana en jóvenes del Distrito Federal. Foto: Cuartoscuro

Creció del 2012 al 2014 el consumo de marihuana en jóvenes del Distrito Federal, de acuerdo con el estudio "Panorama actual del consumo de sustancias en estudiantes de la Ciudad de México",  hecho por el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones  en la Ciudad de México (IAPA).

En dos años se incrementó un 3.5% el consumo de la marihuana entre jóvenes de secundaria y bachillerato de la capital del país.

Los hombres son quienes más han consumido dicha droga, afirmó Jorge Villatoro Velázquez, investigador en Ciencias Médicas y coordinador de la Unidad de Encuestas del Instituto Nacional de Psiquiatría "Ramón de la Fuente Muñiz", quien indicó que la discusión en torno a la marihuana ha cambiado la percepción de su consumo, igualándola al consumo de alcohol.

Por su parte, Rafael Camacho Solís, director general del IAPA, afirmó que es importante informar a los jóvenes los efectos nocivos a la salud que provocan las drogas, en el caso de la mariguana, insistir en que hace daño a la salud.

"Que los estudiantes tengan información con evidencia científica de los daños que provocan las sustancias, esta parte de que la marihuana no hace daño, no es cierto, si hace daño". Rafael Camacho Solís.

 

Qué opinas