La CDMX registra 135 mil viajes en bicicleta cada 24 horas

La inscripción anual de Ecobici es de 500 pesos para los 365 días del año. Foto: Notimex

Cada día se realizan en la Ciudad de México 135 mil viajes en bicicleta, menores a cinco kilómetros, "que es ahí donde se vuelve muy eficiente este transporte", resaltó la secretaria de Medio Ambiente del gobierno capitalino, Tania Müller García.

De ellos, 35 mil viajes se dan sólo en el Sistema Ecobici, que registra desde su implementación 42 millones de viajes, 85% de los cuales fueron en los últimos cuatro años.

Este aumento, señaló la funcionaria capitalina en entrevista, es debido a que una de las primeras acciones del Gobierno de la Ciudad de México fue integrar el Sistema de Ecobici a la Tarjeta de la Ciudad.

"Es decir, ahora con la Tarjeta de la Ciudad la gente puede utilizar el metro, el metrobús, el Sistema de Transporte Eléctrico y el Sistema de Ecobici". Tania Müller García

Por ejemplo, dijo, más de 50% de los usuarios de Ecobici combinan su viaje con el metrobús.

Müller García señaló que debido a la cantidad de viajes en bicicleta, el gobierno local ha invertido en biciescuelas y dos biciestacionamientos masivos: Pantitlán y La Raza.

¿Cuánto me cuesta alquilar una bicicleta?

La inscripción anual de Ecobici es de 500 pesos, para los 365 días del año y un viaje máximo cada vez de 45 minutos; el tiempo promedio registrado es de entre 20 y 25 minutos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas