La Cuauhtémoc con más robo a transeúntes del país

Un cuarto del total de robos a transeúnte fueron reportados en la demarcación. Foto: @ObsNalCiudadano

Según cifras del último reporte sobre delitos de alto impacto, elaborado por el Observatorio Nacional Ciudadano, la delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, fue el municipio-delegación que reportó la mayor tasa de robo a transeúnte a nivel nacional.

Francisco Rivas, director general del Observatorio Nacional Ciudadano, explicó que el grado de aumento de los 10 delitos de esta medición muestra la situación que se vive.

  • De mayo a agosto de 2017 se reportó la tasa más alta de homicidio doloso en la historia de la Ciudad de México

Según las cifras, al segundo cuatrimestre de 2017, el robo a transeúnte y robo a negocio aumentaron en 15 de las 16 delegaciones, pero hay especial preocupación por lo que ocurre en la Cuauhtémoc que encabeza la lista en cuatro delitos.

[Te recomendamos: 2017 podría cerrar como el más violento en 20 años]

De acuerdo al informe, un cuarto del total de robos a transeúnte denunciados en la ciudad fueron reportados en la delegación Cuauhtémoc.

Así mismo, el nivel de robo a negocio de las delegaciones Cuauhtémoc y Benito Juárez son seis veces la tasa nacional.

También se habló de la falta de una estrategia para el combate al comercio ilegal de armas que resulte realmente efectiva.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas