La CDMX intercambia buenas prácticas de movilidad en bicicleta con París

Miguel Ángel Mancera firmó un acuerdo con Anne Hidalgo. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX da seguimiento al Acuerdo de Cooperación que firmó el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera con la Alcaldesa, Anne Hidalgo, en el cual, la Ciudad de México y la capital francesa se comprometen a intercambiar experiencias e información sobre medio ambiente, con el objetivo de trabajar conjuntamente para disminuir la contaminación que reviste a ambas ciudades y así lograr que las y los ciudadanos puedan respirar un aire más sano.

Es importante recordar que México y Francia son parte de una red internacional de alcaldes que luchan a favor del medio ambiente, llamada C40, que es una organización de la que forman parte alcaldes de 83 de las metrópolis más grandes del mundo.

A pesar de ser ciudades diferentes, ambas requieren medidas que ayuden a disminuir la contaminación, ya que es un tema importante a nivel global. Ambas ciudades se encuentran en sintonía en la firme decisión de luchar contra el cambio climático.  Como parte del trabajo conjunto entre ambas ciudades, la Secretaría de Medio Ambiente intercambia buenas prácticas con la capital francesa,  como es su Estrategia de Movilidad en Bicicleta (EMB), un programa que promueve el uso de la bicicleta como forma de movilidad sustentable dentro de la Ciudad de México.

El programa responde a un modelo de ciudad basado en el bien común, la convivencia armónica entre ciudadanos, la recuperación del espacio público, la mejora en la salud de los habitantes y el establecimiento de una infraestructura que logre integrar al ciudadano con el entorno. Para lograrlo ha creado redes de infraestructura vial ciclista, integración de la bicicleta a la red de transporte público, hacer accesible la bicicleta a la población así como fomentar la cultura del uso de la bicicleta.

Existen cuatro principales proyectos que rigen a la estrategia: Muévete en Bici, BiciEscuela, Infraestructura y Equipamiento, y ECOBICI.

Más de Ecobici:

 

Qué opinas