La SSP de la CDMX prepara app contra violencia en escuelas

Ayudará a percibir cualquier riesgo de violencia en los planteles educativos. Foto: @hiramalmeidae

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital mexicana, Hiram Almeida Estrada, anunció que trabajan en la aplicación "Mi policía en mi escuela", a fin de percibir cualquier riesgo de violencia en los planteles educativos.

En entrevista en el marco de las acciones para reforzar del programa Mochila Segura en más de ocho mil planteles de educación básica que existen en la Ciudad de México, destacó la importancia de la labor preventiva para evitar agresiones en las escuelas.

Comentó que se reunirá con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para establecer estrategias y mecanismos adicionales para proteger a los estudiantes y maestros.

Ningún plantel es foco rojo⬦

Aunque descartó que algún plantel sea foco rojo, el titular de la policía capitalina mencionó que fueron detectadas cinco cuentas en las redes sociales que hacen llamados a la violencia en planteles de la Ciudad de México.

"Todos los planteles podrían ser hoy de nivel de riesgo en el sentido de la influencia y la información que existe a través de las redes sociales". Hiram Almeida

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más sobre el tema: 

Qué opinas