Estorba arte a obras de desnivel Mixcoac; planean reubicar 8 esculturas

Las piezas serán resguardadas mientras concluyen las obras en la vía. Foto: Especial.

Las obras viales y el arte no se llevan. Resulta que la Secretaría de Obras y Servicios capitalina informó que ocho figuras de acero del escultor Sebastián, que se encuentran en el camellón de Río Mixcoac, serán retiradas la semana próxima y resguardadas durante los trabajos restantes para la construcción del desnivel Mixcoac-Insurgentes.

Una vez concluido el doble desnivel que atravesará de manera subterránea los cruces semaforizados de Insurgentes, Barranca del Muerto y Moras, las esculturas serán reubicadas en el parque lineal de 20 mil metros cuadrados que se habilitará en lo que hoy es el camellón central de la vialidad.

Las ocho piezas son Puerta Candado, Tzompantli, Apofilita, Arcángel, ChacMool Rectangular, Desequilibrio, Corral y Esfera Trece Naranja.

Las labores, encabezadas por esa dependencia capitalina, se realizan de manera coordinada con el Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México y las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda y de Cultura.

Qué opinas