Lesvy se suicidó frente a su novio en CU: Procuraduría

Su novio pudo evitar la muerte de Lesvy. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Después de dos meses de que el cuerpo de Lesvy fuera encontrado en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que la madrugada de este jueves fue detenido un hombre por su probable participación en la muerte de la joven.

Se enredó un cable y él no hizo nada

Según la dependencia, el pasado 2 de mayo la víctima estaba dentro del campus universitario, en compañía de un grupo de personas, del cual se separó horas después junto con su novio. Aproximadamente, a las cuatro de la mañana llegaron a un costado del Circuito Escolar, en donde, por imágenes obtenidas de las cámaras de video del campus, pudo apreciarse una discusión entre ellos.

[Así seguimos el caso: Con marcha piden justica para Lesvy, mujer hallada muerta en CU]

Tras esto, Lesvy se colocó alrededor del cuello el cable de la bocina de la caseta telefónica y se dejó caer; de tal modo que la gravedad y su peso, provocaron la asfixia y como consecuencia su muerte, hechos que sucedieron en presencia de su acompañante, quien no evitó la tragedia.

Las investigaciones

A partir del hallazgo se activó el protocolo para feminicidios; se logró identificar a la víctima, se practicaron 16 entrevistas y se realizó el análisis de más de veinte horas de grabaciones recabadas de las cámaras de videovigilancia, ubicadas en el lugar de los hechos, que permitieron al Agente del Ministerio Público establecer que el deceso de la víctima fue por ahorcamiento.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas