Línea 12 abre este mes

Se abrirán las estaciones Periférico Oriente, Calle 11, Lomas estrella, San Andrés Tomatlán y Culhuacán.

El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño Ambriz informó que la seguridad de los usuarios está garantizada al 100 % en las cinco estaciones de la línea 12 que abrirán antes de que finalice este mes.

Precisó que este sábado se realizarán las pruebas correspondientes con un vehículo EM-50 para revisar los sistemas hidráulicos que consisten, entre otras cosas, en el cambio de mil 200 metros de vías férreas.

Durante un recorrido, Gaviño Ambriz aseveró que "la seguridad de los usuarios está garantizada, se han realizado trabajos de primer nivel y por esa razón estas cinco estaciones estarán abiertas en breve para darle servicio a miles de personas que diariamente utilizan este medio de transporte".

Apuntó que una vez que las pruebas sean satisfactorias y conforme al calendario, se cumplirá con la instrucción del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera para abrir las estaciones Periférico Oriente, Calle 11, Lomas estrella, San Andrés Tomatlán y Culhuacán.

Detalló que en la línea 12 hay 32 cárcamos de bombeo, los cuales han sido revisados para evitar inundaciones en los túneles y con ello garantizar un óptimo servicio.

El director general del STC comentó que las pruebas que se iniciaron a partir de las 00:00 horas de este sábado se refieren a la medición de trocha, sobretrocha y las inclinaciones de las vías para verificar que tienen la geometría adecuada, lo cual es supervisado por ingenieros especializados.

Qué opinas