Línea 5 del Metrobús llegará hasta la Glorieta de Vaqueritos

En los nuevos 20 kilómetros del transporte habrá 35 estaciones. Foto: @fideldiscapacid

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, que irá de San Lázaro a la Glorieta de Vaqueritos, un proyecto que tendrá financiamiento del banco mundial.

[Te recordamos: Metrobús de dos pisos de la Línea 7 se estrena con choque]

El mandatario capitalino dijo que esto es una muestra de que la capital es una ciudad de avanzada y dijo que este tipo de transporte abona a la movilidad.

"Estamos hablando de 30 km en esta línea, 30 km, 230 mil usuarios ya, 53 unidades que están al servicio, además de una reducción de más de 37 mil toneladas de contaminantes al medio ambiente". Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México 

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Edgar Tungüí, explicó que en los nuevos 20 kilómetros del Metrobús habrá 35 estaciones, cruceros seguros y se modernizará la carpeta asfáltica, banquetas, luminarias e instalaciones hidráulicas.

[Checa esta nota: Tráiler destroza techo de estación Xola del Metrobús]

  • Descartan cierres viales totales

"Se irán abriendo frentes de trabajo desde San Lázaro hasta los límites de las delegaciones Coyoacán y Tlalpan, debido a la configuración del Eje 3 Oriente, por primera vez se incorporarán estaciones elevadas en los puentes elevados existentes". Edgar Tungüí, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas