Llegan a la CDMX murales tridimensionales

Recreación de lo que se podrá ver en el Monumento a la Revolución. Foto: Gobierno de la CDMX

El artista urbano Edgar Mueller fascinará a la Ciudad de México con sus obras tridimensionales y utilizará el suelo como lienzo para asombrar a todos los espectadores de la capital mexicana.

Los escenarios en donde el artista alemán plasmará sus obras serán el Monumento a la Revolución y la Puerta de los Leones en Chapultepec.

  • 12 de septiembre, comenzará la pintura

La primera obra que el público podrá observar será en el Monumento a la Revolución, donde Muller comenzará a plasmar un diseño de mil metros cuadrados y se convertirá en una de las más grandes que ha realizado el artista.

Inspirada en elementos de la vida como el agua, fuego e imágenes de Tenochtitlán, la obra monumental llevará por nombre  Amor eterno en la que se podrán observar paisajes que nos remiten al pasado y presente.

En ese sentido, el titular de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México (AGUCDMX), Jaime Slomianski Aguilar, aseguró que no existe antecedente de que alguna pintura con estas características haya sido exhibida en las calles de la CDMX.

La pintura para elaborar la obra se le denomina epóxica que es a base de agua, y será plasmada en placas de concreto.

  •  La obra perdura hasta dos años expuesta a la intemperie.

Edgar Mueller se ha dedicado a realizar murales tridimensionales de cascadas, cuevas y precipicios, utilizando el suelo como un lienzo, bajo una técnica pictórica llamada anaformismo, que consiste en engañar a la vista jugando con la perspectiva y otros efectos ópticos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas