Locatarios de mercados de la CDMX van contra robos con app

Poco más de 7 mil locatarios de los 329 mercados ya cuentan con este programa. Foto: @GobCDMX

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, puso en macha el programa "Mi Mercado Seguro".

En el mercado público 18 de Marzo, en la delegación Miguel Hidalgo, el mandatario capitalino explicó que a través de la aplicación "Mi Policía", los locatarios que estén en riesgo de sufrir un robo, podrán solicitar el apoyo de los uniformados.

"Apretando esa aplicación se genera una alerta en el Centro de Mando y de inmediato se traslada la unidad más cercana a prestar el auxilio, es un trabajo de ustedes con nosotros, ustedes nos avisan, la policía llega". Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México

[Checa esta nota: Extorsionan a comerciantes en mercados de Benito Juárez]

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, informó que poco más de 7 mil locatarios de los 329 mercados ya cuentan con este programa. 

"Ustedes podrán dar aviso específico ante la presencia y bajo cualquier riesgo, recientemente tuvimos casos de gente que extorsionaba en algunos mercados, en algunas zonas y lo importante es que ustedes tengan la solución al problema y no sean víctimas ni de la delincuencia ni de la criminalidad". Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública de la CDMX

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas