Los 5 motivos por los que ser chilango es genial

La CDMX tiene una amplia gama de ofertas de entretenimiento, cultura y educación. Foto: Cuartoscuro

Si siempre te has preguntado por qué ser chilango es chulo, chido y chévere, aquí te presentamos cinco motivos por los que ser originario de la Ciudad de México o vivir en ella es de lo más "chabocho" que hay:

  • Entiéndase en este texto por chilango como el "natural" de la Ciudad de México o aquello que es "relativo" a ella, tal como lo consigna la Real Academia Española.

1.- Los mejores artistas llegan a la capital

Sin la intención de enfadar a los que viven fuera de la capital o que no son originarios de esta gran urbe, debe reconocerse que a la capital llegan los mejores conciertos de artistas internacionales. Y por si fuera poco, su oferta de entretenimiento es mayúscula, pues cuenta con cines, teatros y museos.

2.- ¡Tiene un buen clima!

¡Tiene buen clima! En época de calor el chilango (a veces) no se asfixia con temperaturas extremas. Ah, y en temporada de frío, no se vuelve paleta.  Tampoco se sufre con la humedad, como en otros estados del país, ni con huracanes o tornados.

3.- Con sólo 5 pesitos ¡se recorre toda la CDMX!

Aunque a veces sea difícil subirse al Metro en horas pico, lo cierto es que por sólo 5 pesitos "el gusano naranja" te lleva a recorrer toda la capital mexicana.

4.- Tenemos la mejor universidad de Latinoamérica

Y qué decir de que aquí está el corazón de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), una de las mejores universidades del mundo, donde se preparan estudiantes del interior de la República y del extranjero.

5.- Tres equipos de futbol en primera división. ¡Y de los grandes!

Los chilangos pueden darse el lujo de escoger entre tres grandes equipo de futbol a los cuales apoyar: el América, el Cruz Azul y el Pumas, que tienen su cuna en la capital. Tal vez eres de provincia y el corazón te palpita por alguna escuadra foránea; sin embargo, si te late ir a los partidos, aquí tienes tres grandes opciones. ¡Tú decides!

¿Hay alguna otra razón? Si piensas en alguna, dínosla:

Si tienes fotos o videos que te hacen sentir orgullo por ser chilango, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

  •  

Qué opinas