¡Los fieles difuntos están por llegar! San Andrés Misquic ya se prepara para recibirlos

También se develó una etiqueta conmemorativa del Barrio de Mixquic. Foto: @SerUrbaTlahuac.

San Andrés Mixquic, pueblo originario de la Delegación Tláhuac en la Ciudad de México, es reconocido por las festividades que realiza cada año por el Día de Muertos, y en 2016 no será la excepción.

Como en cada temporada de esta tradición, reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, la población del lugar ya prepara diversas actividades para recibir a sus fieles difuntos, así como a miles de personas que disfrutan de su histórica tradición.

Las calles ya se colorean de flores de cempasúchil para halago a la vista de todos, y en el panteón local algunos familiares ya han empezado con los arreglos para montar las ofrendas que durante cinco días recibirán a sus fieles difuntos.

En el mercado de este poblado que con recelo y orgullo respeta, guarda y reproduce sus tradiciones, se encuentra la vendimia de las tradicionales calaveritas de azúcar, chocolate y amaranto, aunque llama la atención las hechas de tamarindo y mazapán.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Qué opinas