Lugares para ver el eclipse de Sol en la CDMX

En la capital del país se podrá ver de manera parcial a las 13:00 horas. Foto: Notimex/Archivo

El eclipse de Sol que se registrará el próximo lunes 21 de agosto será un espectáculo natural muy esperado tanto por los investigadores como por los habitantes de la Ciudad de México.

 

  • El eclipse total de Sol más importante del siglo XX ocurrió en el 11 de julio de 1991, tuvo una duración de 3 horas 29 minutos. La Ciudad de México estuvo en penumbra total durante 6 minutos 53 segundos.

La población podrá acudir a distintos lugares donde, además de poder ver este fenómeno, aprenderá más sobre este tipo de acontecimientos.

Planetario "Luis Enrique Erro"

El planetario del Instituto Politécnico Nacional (IPN), "Luis Enrique Erro Soler ", dispondrá varios telescopios con filtros para observar el eclipse, si es que las condiciones atmosféricas lo permiten. Además, habrá conferencias de 10:00 a 14:00 horas -lapso que prevén que durará el eclipse-. La programación de películas del planetario será respecto al mismo tema, e incluso las actividades continuarán unos días más después de esa fecha.

[Te recomendamos: El "eclipse del siglo" te hará ¡bajar de peso!]

Museo de Historia Natural

En este recinto todas las actividades, como observar la trayectoria del fenómeno, charlas y talleres, iniciarán a las 11 de la mañana y terminarán a las tres de la tarde. Ponte listo que para poder acceder se necesita hacer reservación al correo eventosespeciales.mhn@gmail.com

UNAM

El día del eclipse, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llevará a cabo entre las 10:00 y las 15:00 horas diversas actividades gratuitas, pero con cupo limitado.

  • Instituto de Astronomía 

En la explanada del Instituto de Astronomía habrá nueve telescopios con filtros especiales para observación directa, además, contarán con tarjetas para proyectar el fenómeno en paredes y pisos.

[Checa estos tips: Consejos para ver el eclipse sin el peligro de quedar ciego]

  • Universum

El museo universitario te invita a conocer más sobre este fenómeno participando en las actividades y disfrutando de manera segura del eclipse.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas