CNTE hará "Gran marcha magisterial" del antimonumento a los Pinos

Plantón magisterial permanece en la plaza de la ciudadela. Foto: Melina Ochoa

Alrededor de dos mil maestros disidentes adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) permanecen en la Plaza de la Ciudadela con un plantón que concentra más de 500 casas de campaña.

Se prevé que a las 11:00 de la mañana se concentren en el antimonumento a los 43 de Ayotzinapa para después realizar una marcha sobre avenida Paseo de la Reforma, rumbo a la residencia oficial de los Pinos.

En la marcha participan también padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de la comunidad de Ayotzinapa, Guerrero, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la Coordinadora Nacional Estudiantil (CNE) y el Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico (CLEP).

Por parte de la CNTE estarían presentes los dirigentes de las secciones 9 del Distrito Federal, 22 de Oaxaca, 18 de Michoacán y 14 de Guerrero.

La marcha autodenominada, "Gran marcha magisterial", es para exigir al Ejecutivo Federal, se instalen mesas de trabajo, para tratar principalmente el rechazo a la reforma educativa, además para exigir la reinstalación de los maestros despedidos.

La manifestación en la capital del país concluiría con un mitin en las inmediaciones de los pinos.

Qué opinas