Permanecerán en Reforma maestros de la CNTE

Fueron encapsulados por la policía. Foto: Eduardo Ruiz

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se mantendrán en Paseo de la Reforma a la altura de la Torre del "Caballito" en manifestación pacífica, luego de que un dispositivo de seguridad con elementos de la Secretaria de Seguridad Pública les impidiera el acceso a avenida Bucareli, donde pretendían desplazarse hacia la Secretaria de Gobernación (Segob). 

En un breve e improvisado posicionamiento, líderes de las secciones 7 de Chiapas, 18 de Michoacán y 9 de la Ciudad de México aseguraron que esta mañana fueron bloqueados por la Policía Federal y de la capital del país, lo que impidió continuar con sus planes. 

¿Qué tenían planeado?

Entre sus planes, estaba movilizarse a las instalaciones de la Segob para solicitar una mesa de diálogo y luego marchar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Manifestación pacífica 

Enrique Enríquez de la sección 9 destacó que a pesar de ser encapsulados en el cruce de las avenidas Paseo de la Reforma, Rosales, Plaza de la República y Juárez permanecerán en la zona, donde se manifestarán pacíficamente.

Qué opinas