Mañana vence el plazo para el pago del refrendo vehicular 2016

Concluirá el plazo para recibir el subsidio de 100% en el pago de la tenencia. Foto: Cuartoscuro

Mañana jueves 31 de marzo concluye el plazo para recibir el subsidio de 100% en el pago de la tenencia en la Ciudad de México, recordó la Secretaría de Finanzas del gobierno capitalino a través de la red social Twitter.

"MAÑANA, ÃaLTIMO DÁA para obtener 100% del SUBSIDIO a la TENENCIA 2016", señala la dependencia en la cuenta @Finanzas_CDMX.

Este subsidio del total del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos lo reciben los ciudadanos que sean personas físicas o morales sin fines de lucro, tengan un automóvil cuyo valor no exceda los 250 mil pesos con Impuesto al Valor Agregado (IVA) incluido y aplicado el valor de depreciación.

Además, es necesario estar al corriente con los pagos sobre tenencia de años pasados y cumplir con el pago de los Derechos por Refrendo de placas de matrícula correspondiente a 2016, el cual tiene un costo de 477 pesos. También debe contar con la tarjeta de circulación con chip vigente o, en caso de no ser así, hacer el pago correspondiente a la renovación.

El gobierno capitalino también aplica esta ayuda a los vehículos que hayan sido adquiridos durante el año en curso y cubran los derechos por el trámite de alta (expedición inicial de placas, tarjeta de circulación y engomado).

La Secretaría de Finanzas detalló la víspera en un comunicado que para comodidad de los habitantes de la capital se pusieron más de siete mil puntos de pago en tiendas departamentales, de autoservicio y de conveniencia, farmacias, centros comerciales, sucursales bancarias o vía Internet.  Agregó que al hacer el pago por Derechos por Refrendo y/o de Tenencia con tarjeta de crédito, se ofrecen facilidades a meses sin intereses.

Qué opinas