Mancera paga los tamales

El jefe capitalino recibió a niños de diferentes delegaciones. Foto: Notimex

Para celebrar el Día de la Candelaria, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, compartió tamales y atole con familias capitalinas reunidas en el Salón Benito Juárez del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Mancera recibió a niños de las delegaciones Cuauhtémoc, Coyoacán, Milpa Alta e Iztapalapa que habían acudido con sus papás al Zócalo, donde también se ofrecieron tamales y atole.

También en la Plaza Garibaldi, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, residentes, visitantes, comerciantes y personas en situación de la calle pudieron degustar un tamal de cinco metros de largo, 50 centímetros de ancho y 100 kilogramos de peso.

El tradicional platillo fue elaborado al estilo Zacahuil, para lo cual se emplearon como ingredientes manteca, chile rojo, pollo, masa y hojas de plátano, mientras que su cocción fue al vapor.

De acuerdo con los organizadores, esta celebración tiene como fin fomentar la unión familiar y compartir con las nuevas generaciones esta tradición en honor a la Virgen de la Candelaria, además de recordar la presentación del niño Jesús en el templo de Jerusalén y la purificación de María.

Qué opinas