A la UNAM Mancera le da un mural

El funcionario destacó la colaboración entre el Gobierno de la Ciudad de México y la Máxima Casa de Estudios. Foto: Cuartoscuro

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la donación para la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) del mural "La Caída de la Gran Tenochtitlán". Durante la ceremonia declaró:

"Hemos construido muchas cosas importantes para la Universidad, en un trabajo conjunto entre el Gobierno de la ciudad de México y la UNAM, como las donaciones de predios muy importantes que finalmente pudimos concretar".

Acompañado por el rector de la UNAM, José Narro, el mandatario capitalino destacó que la colaboración del gobierno de la ciudad de México y la UNAM genera beneficios para la comunidad universitaria, como la donación de este mural que se formaliza en la actual administración y que se exhibirá en el Auditorio Benito Juárez. 

El mural "La Caída de la Gran Tenochtitlán" es obra del pintor catalán Francisco Moreno Capdevila (1964) y estuvo en exhibición en el Museo de la Ciudad de México, mientras que ahora los universitarios pueden admirarlo en Ciudad Universitaria.

 

 

Qué opinas