Mancera espera resolución de SCJN sobre Constitución de la CDMX

Según la PGR, en la Constitución se abarcan facultades que no debería. Foto: @ManceraMiguelMX

Tras conocerse que la Procuraduría General de la República (PGR) impugnó la Constitución de la Ciudad de México, el jefe de gobierno capitaliano, Miguel Ángel Mancera, pidió esperar la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y que se revise lo que se tenga que revisar. 

Según la PGR, en la Constitución se abarcan facultades del Congreso para legislar en materia de procuración de justicia, entre otros aspectos. 

Mancera se pronunció porque el país tenga una nueva Carta Magna que esté acorde al México de este siglo. 

"El logro de esa Constitución no se lo quita nadie a la Ciudad de México, entonces vamos a ir atentos, vamos a ser respetuosos de lo que diga la Suprema Corte de Justicia, ahí está planteado mucho". Miguel Ángel Mancera 

El jefe de gobierno capitalino recalcó que si la Suprema Corte de Justicia pide modificaciones que se adecuen a la Constitución Federal, se harán. 

"Van a quedar prendidos los focos rojos de lo avanzado, del planteamiento de la Constitución de la Ciudad de México, contra lo que se espera que se haga en la Constitución del país que ya bien merece tener una nueva constitución nuestro México, porque ha sido una Constitución que se ha venido remendando a lo largo del tiempo", aseguró. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más sobre Miguel Ángel Mancera: 

Qué opinas